EU, en cuenta regresiva para aprobar acuerdos

3:30 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -La Casa Blanca aún cree que puede vencer la importante oposición en el Congreso y conseguir la aprobación de los tratados de libre de comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur antes de fin de año, dijo hoy jueves la representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab.

"Nos encontramos, sobra decirlo, en una cuenta regresiva hacia la meta. El Congreso retornará la semana próxima y en lo que se refiere al comercio internacional, queda mucho por resolver antes de dar por concluido el año", dijo Schwab en un evento sobre comercio.

Grupos empresarios de Estados Unidos planean una reunión la próxima semana para impulsar la aprobación de los tres acuerdos que quedan pendientes en el corto tiempo restante en el calendario legislativo de este año.

Los líderes del Congreso dijeron que planean sesionar solo algunas semanas una vez que los legisladores regresen del receso de agosto, debido a las convenciones para las nominaciones presidenciales de los republicanos y los demócratas.

Los demócratas, entre ellos el candidato presidencial Barack Obama, han insistido que Colombia debe hacer más esfuerzos para frenar los asesinatos contra los sindicalistas para que el Congreso pueda votar el acuerdo.

Obama dijo también que quiere renegociar "defectuosas" disposiciones agrícolas y fabriles del pacto de libre comercio con Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

Destacados