EU prevé demora en pactos con Colombia y Panamá

EU prevé demora en pactos con Colombia y Panamá EU prevé demora en pactos con Colombia y Panamá
EU prevé demora en pactos con Colombia y Panamá

2:50 p.m. - SINGAPUR (AP) -Los proyectados acuerdos comerciales de Estados Unidos con Colombia, Panamá y Corea del Sur no serán puestos a consideración de los legisladores antes que el Congreso lidie con las acuciantes metas del presidente Barack Obama, anticipó el viernes el secretario estadounidense de Comercio, Gary Locke.

El funcionario dijo que Obama tiene una ambiciosa agenda legislativa de gran prioridad que está concentrada en el sistema de salud pública, la regulación financiera y las energías alternativas.

"Los acuerdos comerciales van a tener que esperar", expresó Locke en un almuerzo ofrecido por la Cámara Estadounidense de Comercio en Singapur. "Justo ahora, el gobierno está concentrado en una muy intensa y muy abultada agenda legislativa".

La falta de progreso para un acuerdo comercial será muy probablemente un trago amargo para Obama durante su próxima visita a Seúl, prevista para la próxima semana, como parte de un viaje por el continente asiático que comenzó el jueves en Japón y lo llevará también a China.

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron transacciones comerciales por 84 mil 800 millones de dólares en 2008, por lo que el mercado estadounidense es el cuarto más importante para Seúl, después de China, la Unión Europea y Japón.

La Unión Europea es la mayor inversionista extranjera en Corea del Sur, con 98 mil 400 millones para comercio el año pasado.

En el 2007 Corea del Sur y Estados Unidos firmaron un acuerdo para recortar las tarifas y otras barreras para el comercio, pero el acuerdo aún debe ser ratificado por los legisladores estadounidenses ante las inquietudes sobre el mercado automotriz de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...