EU desarrollará todo tipo de energías

El presidente Barack Obama aseguró que la dependencia del petróleo extranjero ha disminuido a menos de 50% por primera vez en 13 años.

Estados Unidos (EU) necesita desarrollar todo tipo de fuentes de energía, no solo el petróleo y el gas, sino también la eólica, la solar y los biocombustibles, dijo ayer el presidente estadounidense, Barack Obama, al defender su estrategia de energía.

Bajo su administración, EU está produciendo más petróleo que en cualquier momento de los últimos ocho años, dijo Obama en el Colegio Comunitario de Prince George, en Maryland.

Obama dijo que la seguridad energética de EU ha mejorado enormemente desde que asumió la presidencia y que la dependencia del petróleo extranjero en 2010 disminuyó a menos de 50% por primera vez en 13 años.

Recientemente, los candidatos presidenciales republicanos criticaron a la administración Obama por no frenar el alza en los precios de la gasolina y argumentaron que el país necesita un incremento masivo de la perforación de petróleo para hacer bajar los precios de la gasolina.

En un intento por apuntalar su campaña, el candidato Newt Gringrich aseguró que si se convierte en presidente, podría bajar los precios de la gasolina hasta dos dólares por galón.

Sin embargo, reiteró que no existe una “bala de plata”. "Lo que necesitamos ahora es una estrategia que abarque todo lo anterior para el siglo XXI, que desarrolle todo tipo de energía producida por los estadounidenses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código