CAndidatura para presidir el Banco Mundial

EU espera amplio apoyo

El dominio de Washington de la presidencia del Banco Mundial (BM) será desafiado por primera vez por candidatos de economías emergentes.

Jim Yong Kim, el nominado de Estados Unidos (EU) para liderar el Banco Mundial (BM), obtendrá un amplio apoyo internacional pese a un desafío sin precedentes de candidatos de economías emergentes, dijo el secretario de Estado de EU, Timothy Geithner.

El dominio de Washington de la presidencia del BM será desafiado por primera vez por candidatos de economías emergentes.

Dos respetados economistas y diplomáticos, la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Finanzas de Colombia José Antonio Ocampo han sido nominados al cargo.

Kim, un experto en salud coreano-estadounidense, es bien conocido entre expertos en desarrollo por su trabajo en el combate del virus VIH/sida y por llevar atención de salud a los pobres.

El presidente Barack Obama lo nominó como candidato al BM el viernes pasado. “El Presidente estaba buscando a un candidato que pudiera generar un amplio apoyo en todo el mundo”, dijo Geithner. “Eso es muy importante, porque no tomamos esta decisión solos. La mezcla de talentos del Dr. Kim será de particular interés para el banco en estos momentos y creo que el mundo se impresionará mucho con él”, agregó.

Las economías emergentes como China, la India, Sudáfrica, Brasil y Rusia tratan de usar su creciente influencia económica para abrir el proceso de selección de los jefes del BM y del Fondo Monetario Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código