EU extiende excepción de sanciones a países por compra de petróleo a Irán

Hillary Clinton, anunció que se extendían por 180 días más las excepciones que se garantizaron en primera instancia el 20 de marzo a Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Polonia y España

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Estados Unidos (EU) dijo este viernes que extendería la excepción a la Unión Europea (UE) y Japón de duras sanciones que entraron en vigor recientemente para los países que compren petróleo a Teherán.

En el marco de una ley pensada para presionar al régimen iraní para que suspenda su programa nuclear, Estados Unidos contempla penalizar a las instituciones financieras que comercien con el banco central del país persa, que en general maneja las exportaciones de petróleo.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció que se extendían por 180 días más las excepciones que se garantizaron en primera instancia el 20 de marzo a Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Polonia y España.

"Hemos ejercido una presión significativa para influir sobre el régimen iraní, y continuaremos trabajando con nuestros socios para aumentar la presión a Irán para que responda a sus obligaciones internacionales", dijo Clinton en una declaración.

Clinton había extendido las excepciones por 180 días en junio a las principales economías emergentes, incluyendo China e India, después de que a regañadientes recortaran la compra de petróleo a Irán.

La UE prohibió completamente las importaciones de petróleo de Irán a partir del 1º de julio. Japón también redujo las importaciones, y Clinton dijo que sus esfuerzos eran "especialmente notables considerando los extraordinarios desafíos en materia de energía" por el cierre de varias plantas nucleares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...