EU deja el método de redondeo que impone tasas a algunas exportaciones

Los países que cuestionaron la antigua metodología de redondeo a cero sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Estados Unidos (EU) confirmó este miércoles ante el Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que dejará de aplicar un método de redondeo a cero conocido como "zeroing", que perjudicaba con tasas extras las exportaciones de ciertos productos a su mercado.

En una sesión ordinaria del Órgano, Washington declaró que está haciendo lo necesario para que el método "zeroing" sea consistente con las normas de la OMC, y recordó que el pasado 14 de febrero se registró oficialmente una modificación a este tipo de cálculo.

A causa de este método, varios países y uniones aduaneras, como la Unión Europea, Japón, Brasil, México o Canadá habían pedido y logrado el establecimiento de un panel ante la OMC para que ésta decidiera si el sistema era compatible con las normas que rigen el comercio mundial.

Los países que cuestionaron esa metodología sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

Los derechos antidumping buscan normalmente contrarrestar las situaciones en las que se verifique que el importador incurrió en dumping, que se refiere a la entrada de un producto por debajo del precio normal de mercado.

La OMC se pronunció hace seis años declarando que la metodología de cálculo "zeroing" (redondeo a cero) era incompatible con las normas de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...