EU multa con $5 millones a la Bolsa de Nueva York

Según la investigación de la SEC, la Bolsa neoyorquina violó la normativa de entrega simultánea de toda la información financiera desde 2008 hasta 2010 mediante el envío de los datos a dos de sus proveedores exclusivos antes de realizarlo a

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Comisión de Valores de EU (SEC) multó hoy viernes, 14 de septiembre, con cinco millones de dólares a la Bolsa de Nueva York (NYSE) por ofrecer acceso "indebido" y por anticipado a los datos del mercado a algunos clientes antes del resto de operadores. 

"El acceso temprano e indebido a los datos del mercado, incluso medidos en milisegundos, puede en los mercados de hoy en día significar una real y sustancial ventaja en perjuicio de inversores minoristas y de largo plazo", indicó Robert Khuzami, director de seguridad de la SEC, en un comunicado. 

Se trata del primer caso en el que la SEC sanciona a un mercado de valores. La Bolsa de Nueva York aceptó el pago, pero sin admitir ni negar haber realizado nada incorrecto y alegó problemas técnicos. 

"La NYSE está comprometida con los mayores estándares de integridad y responsabilidad. Las diferencias de tiempo se produjeron por cuestiones tecnológicas, no de manera intencional por la Bolsa o su personal", explicó Duncan L. Niederauer, jefe ejecutivo de la NYSE en una nota de respuesta. 

Según la investigación de la SEC, la Bolsa neoyorquina violó la normativa de entrega simultánea de toda la información financiera desde 2008 hasta 2010 mediante el envío de los datos a dos de sus proveedores exclusivos antes de realizarlo a los generales. 

Por su parte, Robert W. Cook, de la Oficina de Mercados y Comercio de la SEC, destacó que "los datos de mercados es el elemento básico del sistema financiero nacional". 

"Nuestras normas exigen que los mercados financieros distribuyan la información sobre transacciones a los procesadores de datos generales en términos que sean "justos y razonables" y "no de manera discriminatoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...