EU eleva a 520 millones de dólares su ayuda humanitaria al Sahel

El secretario de Estado de Estados Unidos (E.U), John Kerry, anunció hoy la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel, lo que eleva a casi 520 millones de dólares la ayuda de ese tipo a la región desde el año
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel.

WASHINGTON,Estados Unidos. (EFE).-El secretario de Estado de Estados Unidos (E.U), John Kerry, anunció hoy la entrega de 51 millones de dólares más en asistencia humanitaria al Sahel, lo que eleva a casi 520 millones de dólares la ayuda de ese tipo a la región desde el año fiscal 2012.

Kerry, que se encuentra de viaje en Afganistán, informó en un comunicado del nuevo desembolso, que "ayudará a poblaciones afectadas por el conflicto y la inseguridad alimentaria en Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Niger". "

Seguimos profundamente preocupados por la crisis humanitaria en el Sahel y urgimos a otros a contribuir generosamente en favor de las operaciones humanitarias", indicó Kerry.

La ayuda estadounidense "enfrenta la inseguridad alimentaria y las necesidades de los refugiados y los desplazados interiores" de la región, una de las más pobres del mundo y que vive "una compleja crisis de sequía, inundaciones, cosechas fallidas y vidas trastornadas, todo ello exacerbado por el conflicto en Mali", explicó.

Un año después del golpe militar que depuso al presidente Amadou Tumani Turé, Mali sigue sumido en una compleja crisis política, que mantiene al país atascado, y de seguridad, que ha causado cientos de miles de refugiados y desplazados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...