EU lanza nuevo plan para atraer inversión empresarial

10:42 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- Con la tasa de desempleo persistentemente por sobre el 9 por ciento, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, reveló el miércoles una iniciativa gubernamental para alentar a empresas nacionales y extranjeras a crear más empleos en el país.

"En los últimos años, hemos perdido terreno ante nuestros competidores externos en atraer y retener inversiones comerciales y hemos visto que empleos en Estados Unidos se trasladan al exterior", indicó Locke en un comunicado para anunciar el esfuerzo gubernamental, llamado SelectUSA.

Las empresas extranjeras llevaron cerca de 130 mil millones de dólares a Estados Unidos en el 2009 mediante fusiones y adquisiciones, o mediante la construcción de instalaciones.

Eso representó un 12% de la inversión extranjera directa global total, bajando desde un promedio de un 23.4% a fines de la década de 1990, indicó el Departamento de Comercio.

"Al reenfocar los recursos del Gobierno, SelectUSA puede hacer que el Gobierno trabaje mejor para fortalecer la economía y crear nuevos empleos para trabajadores estadounidenses", afirmó Locke.

"Dicho de manera simple, la inversión empresarial en Estados Unidos significa empleos para el pueblo estadounidense y ése es el objetivo número uno del Gobierno (del presidente Barack) de Obama", agregó.

Estados Unidos sigue siendo el mayor receptor de inversión empresarial, pero otros países han trabajado para mejorar sus posiciones competitivas y apuntalaron su estrategia y esfuerzos para atraer inversiones que creen empleos, indicó el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...