EU en alerta por los peligro de las instituciones financieras en la sombras

El jefe de la polÍtica monetaria estadounidense reconoció que se han realizado progresos, pero que es necesario que se fortalezcan la supervisión en el sistema financiero, como en el caso de los fondos monetarios, que invierten a corto plaz
En un discurso en la Reserva Federal de Atlanta (estado de Georgia), Ben Bernanke. En un discurso en la Reserva Federal de Atlanta (estado de Georgia), Ben Bernanke.
En un discurso en la Reserva Federal de Atlanta (estado de Georgia), Ben Bernanke.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pidió más regulación y alertó hoy  lunes, 9 de abril, sobre el peligro que suponen para la banca tradicional las operaciones financieras de riesgo en la sombra. 

En un discurso en la Reserva Federal de Atlanta (estado de Georgia), Bernanke pidió que "tanto reguladores como el sector privado comiencen a tomar acciones para prevenir futuros pánicos y otros trastornos en la banca en la sombra", en referencia a instituciones financieras que operan a los márgenes del sistema con activos de alto riesgo. 

"Pánicos y otras crisis en la banca en la sombra pueden extenderse y contagiar a la banca tradicional", indicó Bernanke, que insistió en la necesidad que se exploren vÍas para reducir los riesgos que aún persisten en el sistema financiero. 

El jefe de la polÍtica monetaria estadounidense reconoció que se han realizado progresos, pero que es necesario que se fortalezcan la supervisión en el sistema financiero, como en el caso de los fondos monetarios, que invierten a corto plazo en activos gubernamentales. 

"Son necesarios pasos adicionales para aumentar la resistencia de los fondos monetarios, que son importantes para la estabilidad a nivel general de el sistema financiero", indicó Bernanke en su discurso. 

"Una de las más importante lecciones aprendidas en la crisis financiera es que el aumento de lo que se ha dado a llamar banca en la sombra crea canales potenciales de propagación de shocks a través de todo el sistema financiero y la economía", advirtió Bernanke. 

"El alto conste económico y el lastre humano de una crisis subraya la importancia de tomar todas las medidas necesarias para evitar que se repitan los eventos del pasado", indicó Bernanke en referencia al crack de 2008 que desató la quiebra de Lehman Brothers y sobrevaloración de activos respaldados por hipotecas basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...