EU permitirá relaciones financieras con varios bancos de Birmania

Entre los bancos birmanos que podrán restablecer relaciones económicas con EU, incluida la apertura de cuentas y otros servicios financieros, figuran el Myanma Economic Bank, Myanma Investment and Commercial Bank, Asia Green Development Ban
El presidente de EU, Barack Obama, viajó el pasado mes de noviembre a Birmania. El presidente de EU, Barack Obama, viajó el pasado mes de noviembre a Birmania.
El presidente de EU, Barack Obama, viajó el pasado mes de noviembre a Birmania.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Departamento del Tesoro de EU. anunció hoy nuevas medidas de relajación de las sanciones económicas a Birmania y que permitirá transacciones económicas con cuatro de las principales entidades financieras del país asiático.

Entre los bancos birmanos que podrán restablecer relaciones económicas con EU, incluida la apertura de cuentas y otros servicios financieros, figuran el Myanma Economic Bank, Myanma Investment and Commercial Bank, Asia Green Development Bank y Ayeyarwady Bank.

"El incremento en el acceso al sistema bancario de Birmania para nuestras empresas y organizaciones no gubernamentales ayudará a facilitar el desarrollo económico y social continuado, y servirá de modelo para una inversión responsable", afirmó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia del Tesoro de EU en un comunicado.

Asimismo, estos bancos birmanos podrán acceder al sistema financiero de EU, algo que tenían prohibido hasta ahora, y supone un nuevo paso en el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, iniciado por Washington en 2012 en respuesta a las reformas puestas en práctica por el Gobierno del presidente birmano, Thein Sein.

Por último, EU reiteró en su nota "su compromiso a favor de las reformas políticas y económicas positivas en Birmania", y urgió al Gobierno del país a continuar estos progresos mediante la puesta en práctica de "medidas que promuevan la transparencia del gobierno, la protección de los derechos humanos y la libertad religiosa".

El presidente de EU, Barack Obama, viajó el pasado mes de noviembre a Birmania junto con la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, para expresar el apoyo de Washington a la apertura del país del sudeste asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...