EU, principal perjudicado por estancamiento de TLC

2:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) -El representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, expresó hoy que su país solo se perjudica a sí mismo al mantener estancados los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, en declaraciones ante el Comité de Finanzas del Senado en Washington.

Kirk indicó que está trabajando para superar los obstáculos políticos detrás de los controvertidos acuerdos comerciales, que han sido rechazados por muchos legisladores izquierdistas y sindicatos vinculados al Partido Demócrata del presidente Barack Obama.

"El tiempo apremia. Queremos que esto se concrete", declaró Kirk ante el Comité del Senado. "Esto es casi particularmente para el beneficio de Estados Unidos".

El senador demócrata Max Baucus y el republicano Charles Grassley, miembros del Comité, también instaron a una rápida resolución de los acuerdos, estancados desde hace unos tres años.

Los legisladores apuntaron que Colombia y Corea del Sur están avanzando en acuerdos comerciales con la Unión Europea y destacaron que Panamá y Colombia ya pueden enviar bienes a Estados Unidos libres de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...