EU promete más presión para abrir mercados comerciales

3:29 p.m. - WASHINGTON. EU (DPA). -El Representante de Comercio estadounidense, Ron Kirk, prometió hoy más presión para abrir mercados comerciales extranjeros y evitar políticas proteccionistas mientras el mundo atraviesa su peor recesión en seis décadas.

Pero Kirk insistió en que las protecciones para trabajadores estadounidenses serán una parte clave de cualquier nuevo acuerdo comercial, y señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, aún está revisando acuerdos demorados con Panamá, Colombia y Corea del Sur antes de enviarlos al Congreso para su aprobación.

"Un esfuerzo agresivo para mantener la fluidez del comercio y abrir más mercados a bienes y servicios norteamericanos debe ser sin duda una gran parte de nuestra recuperación económica aquí en casa", dijo Kirk en un discurso en la Universidad de Georgetown, Washington.

Sin embargo, añadió: "Nuestros esfuerzos para comerciar de manera justa y libre con el mundo deben funcionar para los estadounidenses en casa".

En las recientes semanas, Kirk ha dado indicios de un cambio en la política comercial de la administración Obama, enfatizando que Estados Unidos hará un mayor esfuerzo para alcanzar nuevos acuerdos de libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...