EU propone plan rescate Wall St

11:02 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El Gobierno estadounidense propuso un plan para crear un fondo con 700 mil millones de dólares de recursos fiscales para comprar instrumentos vinculados a malas hipotecas, en un esfuerzo de emergencia por calmar a los mercados financieros y frenar la crisis crediticia.

Bajo el programa, el Departamento del Tesoro compraría, o se comprometería a comprar, "activos relacionados con hipotecas de cualquier institución financiera que tenga su casa matriz en Estados Unidos", según una copia del proyecto de ley obtenida por Reuters.

El Tesoro podría contratar administradores de activos que manejen los instrumentos, que incluirían hipotecas residenciales y comerciales y otros relacionados que fueron originados o emitidos hasta el 17 de septiembre de 2008, agrega el proyecto.

Comisiones del Congreso estaban reunidas el sábado para ser informadas sobre el proyecto de ley, que podría ser debatido por la Cámara de Representantes y el Senado a partir de la próxima semana.

El plan también contempla una solicitud de aumento del límite de endeudamiento autorizado del Gobierno a 11,315 billones de dólares. El límite actual es de 10,615 billones de dólares.

El Gobierno está actuando agresivamente para absorber miles de millones de dólares en instrumentos respaldados por hipotecas difíciles de vender y activos relacionados que han golpeado a los mercados mundiales de capitales desde que se rompió la burbuja histórica de precios de viviendas en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...