CÁMARA RECHAZA PROYECTO

EU se quedaría sin dinero a fin de mes

Los demócratas rechazaron la propuesta porque no contiene asignaciones suficientes para ayudar a las víctimas de desastres naturales.

La posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos tenga que cerrar a finales de este mes, por falta de fondos, ha vuelto a hacerse realidad, después de un voto inesperado en la Cámara de Representantes.

Según destaca la prensa de este país, la fragilidad de la mayoría republicana en la Cámara baja condujo el miércoles a la derrota de una medida, en principio de trámite, que pretendía asegurar los fondos necesarios para las operaciones del Gobierno después del 30 de septiembre.

La aprobación de esos fondos era necesaria mientras el Legislativo tramita el presupuesto anual.

El rechazo al proyecto de ley -por 230 votos contra 195- “es el resultado de una nueva solidaridad entre los demócratas a propósito de las cuestiones financieras y de las viejas divisiones entre los republicanos sobre los recortes del gasto”, afirma el diario The Washington Post.

Los dirigentes del Partido Republicano, mayoritario en la Cámara de Representantes, buscan una fórmula de compromiso que impida que el Gobierno Federal se quede sin fondos después del 30 de septiembre.

No han pasado ni dos meses desde que las posiciones extremas en el Congreso, en particular la de los legisladores que responden al movimiento ciudadano Tea Party, pusieran a Estados Unidos al borde de la cesación de pagos por primera vez en la historia, cuando nuevas divisiones hacen temer el cierre forzoso del Gobierno federal.

Los demócratas rechazaron la propuesta porque no contiene asignaciones suficientes para ayudar a las víctimas de desastres como el reciente huracán “Irene”, mientras que los republicanos más conservadores la repudiaron porque no recorta los gastos del Gobierno de manera que les satisfaga.

Crisis afecta poder adquisitivo de jóvenes

Los jóvenes de Estados Unidos, en número creciente, intentan encontrar trabajo como sea y para ello han renunciado a largos desplazamientos para poder vivir en casa de sus padres, han retrasado su casamiento, adquieren cada vez menos viviendas y muchos tienen hijos fuera del matrimonio debido al mayor desempleo desde la Segunda Guerra Mundial.

Uno de cada cinco vive en la pobreza, según las nuevas estadísticas del censo de 2010 difundidas el jueves.

Las cifras son una muestra descarnada del impacto de la recesión que oficialmente concluyó a mediados de 2009. Resaltan además las oportunidades perdidas y las sombrías perspectivas para toda una generación de 20 y 30 años, que sale a ganarse la vida en medio de un elevado y persistente desempleo. “Tenemos un monstruoso problema de trabajo y los jóvenes son los que más lo están pagando”, comentó el economista Andrew Sum, director del Centro para el Estudio del Mercado Laboral de la Universidad Northeastern.

AP. WASHINGTON, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código