cambio climático

EU no recortará emisiones

Alrededor de 200 naciones se reunieron en Qatar para un diálogo anual de la ONU sobre el calentamiento global.

Estados Unidos evitó comprometerse a recortes más fuertes en sus emisiones de gases invernadero al 2020, pese a pedidos de naciones pobres por medidas más contundentes para evitar tormentas, sequías y la elevación del nivel del mar, al inicio de una conferencia de las Naciones Unidas (ONU).

Alrededor de 200 naciones se reunieron en Qatar para un diálogo anual de la ONU sobre el calentamiento global con poco lugar para avances y con recriminaciones sobre cómo mantener viva la esperanza de un nuevo acuerdo para enfrentar los cambios climáticos.

“Estamos caminando dormidos hacia un abismo”, dijo Alden Meyer, de Union of Concerned Scientist. “Hay una falta de ambición para enfrentar el alza de la emisión de gases invernadero en la reunión de dos semanas, la primera en una nación de la Opep”, agregó.

El representante estadounidense para el clima, Jonathan Pershing, dijo que el presidente Barack Obama mantenía su meta del 2009 de recortar las emisiones en un 17% por debajo de los niveles del 2005 al 2020.

Esa meta no fue aprobada por el senado estadounidense. “No anticipo que Estados Unidos modifique el compromiso que hemos hecho”, dijo el representante en una conferencia de prensa.

Washington estuvo tomando acciones agresivas para recortar las emisiones y estas pueden haber llegado a un techo, dijo Pershing.

El delegado en jefe de China, Su Wei, insistió en que los ricos deberían extender el Protocolo de Kioto de la ONU, el plan existente que obliga a naciones desarrolladas a recortar sus emisiones en al menos un 5.2% por debajo de los niveles de 1990 entre el 2008 y el 2012.

“Si no hay acuerdo sobre un segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto (...) yo creo que sería desastroso para las tratativas sobre acciones mayores en el futuro después del 2020”, dijo Su.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código