Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EU apoya una reunión de emergencia del G20 sobre alza de precios agrícolas

Estados Unidos (EU) apoya la convocatoria de una reunión de emergencia del G20 para debatir el alza de los precios agrícolas y busca "el momento adecuado" para programarla.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU)  apoya la convocatoria de una reunión de emergencia del G20 para debatir el alza de los precios agrícolas y busca "el momento adecuado" para programarla, informó hoy a Efe un portavoz del Departamento de Agricultura.

En un correo electrónico enviado a Efe, el portavoz Justin DeJong confirmó que Estados Unidos quiere recurrir al Foro de Reacción Rápida, un organismo que estudia el estado de las cosechas y previsiones de los países del G20 y que depende de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Es importante tener un diálogo regular entre líderes globales para garantizar un entendimiento común, y estamos debatiendo con nuestros homólogos del G20 sobre la situación actual de los precios, el suministro y la demanda, y el momento adecuado para mantener una reunión del Foro", señaló DeJong.

El ministerio francés de Agricultura informó el lunes de que Francia y EU estudiaban convocar una reunión de altos funcionarios de los países del G20 para debatir la subida de los precios, ocasionada por la peor sequía en medio siglo en EU y un menor rendimiento de las cosechas en las orillas del Mar Muerto.

Ante esos retos, el portavoz estadounidense instó a los países a "reducir sus aranceles e impuestos de importación", crear "redes de seguridad específicas para sus ciudadanos más vulnerables" y "evitar la acumulación y las compras por temor" al fin de existencias.

Además, "los países pueden reducir el riesgo de una crisis en el precio de los alimentos al aumentar la transparencia y compartir información sobre las existencias y la producción, abstenerse de cualquier prohibición a la exportación de alimentos y usar las cuotas de exportación y los impuestos con moderación", añadió DeJong.

Francia cederá en octubre a Estados Unidos la presidencia del Foro de Rápida Respuesta, que funciona como un sistema de información de los mercados dentro de la FAO.

El economista jefe del Departamento de Agricultura estadounidense, Joe Glauber, será el encargado de dirigir el foro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...