MERCADO LABORAL SE FORTALECE

EU sigue por buen camino

El empleo en alza, un repunte de los salarios y los precios de la nafta en baja llevan a los hogares dinero extra para gastar.
El índice Standard Poor’s 500 alcanzó su mejor aumento de dos días en tres años, gracias a la recuperación de los títulos globales. El índice Standard Poor’s 500 alcanzó su mejor aumento de dos días en tres años, gracias a la recuperación de los títulos globales.
El índice Standard Poor’s 500 alcanzó su mejor aumento de dos días en tres años, gracias a la recuperación de los títulos globales.

El nivel de confianza de los consumidores estadounidenses es el más alto desde que comenzó la última recesión en la medida que el fortalecimiento del mercado de trabajo contribuye al restablecimiento de la mayor parte de la economía.

El Bloomberg Consumer Comfort Index avanzó hasta 41.7 en el período que cerró el 14 de diciembre, el nivel más alto desde mediados de noviembre de 2007, según datos publicados ayer.

Otros informes mostraron que menos trabajadores están siendo despedidos de sus empleos y que la perspectiva económica continúa mejorando.

El empleo en alza, un repunte de los salarios y los precios de la nafta en baja llevan a los hogares dinero extra para gastar, lo que constituye una buena noticia para los comerciantes minoristas durante la temporada de ventas más importante del año.

Las cifras indican que la expansión estadounidense puede prosperar en 2015 frente a una desaceleración global, corroborando la visión que mantiene la mayoría de los diseñadores de la política de la Reserva Federal.

“Estamos muy bien encaminados”, dijo Sarah House, economista de Wells Fargo Securities LLC en Charlotte, North Carolina. “Los consumidores están sintiendo indudablemente los efectos del crecimiento más fuerte del empleo que hemos visto en este último año”.

Las acciones subieron, en tanto el índice Standard Poor’s 500 alcanzó su mejor aumento de dos días en tres años, gracias a la recuperación de los títulos globales después de que la Fed prometió hace dos días ser paciente con el aumento de las tasas. El S&P 500 subió 2.4% hasta 2.061,23 al cierre en Nueva York después de subir 2% el 17 de diciembre.

El informe sobre bienestar de los consumidores demostró que el indicador de las opiniones de los estadounidenses sobre el estado actual de la economía avanzó la semana pasada hasta el nivel más alto desde diciembre de 2007, el mes en que comenzó la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Un indicador del clima de compras, que muestra si este es un buen momento para comprar bienes y servicios, trepó hasta un máximo desde agosto de 2007, en tanto la medición de las finanzas personales, el más fuerte de los tres componentes, experimentó escasa modificación. Alcanzó un máximo en seis años a fines de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código