EU suspende investigación

El acuerdo no cambia las obligaciones de EU ante la Organización Mun-dial del Comercio relativas a las cuotas azucareras.
Las exportaciones de azúcar serán reguladas. Las exportaciones de azúcar serán reguladas.
Las exportaciones de azúcar serán reguladas.

El departamento estadounidense de Comercio anunció que alcanzó un acuerdo con su equivalente de México, que suspende todas las investigaciones por medidas antidopaje sobre el azúcar mexicano.

“El acuerdo alcanzado es un paso positivo para las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos”, señaló en una nota oficial el subsecretario de Comercio estadounidense para las Relaciones Internacionales, Stefan Selig.

De acuerdo con la nota, el acuerdo sellado “no cambia los programas de azúcar en el Departamento de Comercio, ni las obligaciones de Estados Unidos (EU) ante la Organización Mundial del Comercio relativas a las cuotas azucareras”.

El acuerdo lleva también la firma de la entidad que agrupa a los exportadores mexicanos de azúcar, dijo la entidad estadounidense. Por el acuerdo alcanzado entre los dos países, el Departamento de Comercio “dará instrucciones a la Guardia de Fronteras para finalizar la suspensión de la liquidación, y reintegrar eventuales depósitos en dinero” recolectados como resultado de las investigaciones antidopaje.

El documento firmado también incluye medidas para “prevenir un exceso en el monto de azúcar en el mercado estadounidense”. Para eso, el Departamento de Comercio “calculará un límite de exportación para México, basado en informaciones obtenidas por el Departamento estadounidense de Agricultura sobre las necesidades de azúcar a cada año”, explicó la nota.

También evitará una concentración de las importaciones en momentos específicos del año, y “limitará el total de azúcar refinado que puede ingresar al mercado estadounidense proveniente de México”. Por su parte, el Gobierno de México tendrá que “determinar la cantidad de azúcar que cada productor/exportador podrá enviar a Estados Unidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código