Ecologistas se oponen a la caza de ballenas

El grupo ecologista Sea Shepherd ultima los preparativos para emprender en las aguas de la Antártida una de las más intensas campañas de acoso a los balleneros japoneses con el fin de arruinar la temporada de caza de cetáceos.

Los barcos de la organización Bob Barker, Steve Irwin y Brigitte Bardot zarparán la próxima semana desde Australia con la misión de impedir que la flota nipona capture unas 900 ballenas para supuestos “fines científicos”.

El objetivo final del grupo es obligar a Japón a suspender la temporada anual de caza de ballenas y repetir así el éxito que logró en febrero pasado con sus acciones, entre estas los abordajes, el lanzamiento de bombas pestilentes o el encadenamiento de activistas al casco de los balleneros.

Esta será la octava campaña de Sea Shepherd que se vislumbra como una de las más extremas de las realizadas hasta ahora y a la que ha denominado “Operación Viento Divino”, como la de los “kamikaze” o pilotos suicidas nipones durante la Segunda Guerra Mundial.

Varios activistas están dispuestos a arriesgar su vida en defensa de los cetáceos, pero el capitán del Bob Barker, Alex Cornelissen, aseguró que “esto no significa actuar de forma estúpida y arriesgar innecesariamente la seguridad de las personas”. Cornelissen señaló que “en todos estos años que hemos realizado campañas nunca nadie ha resultado herido”, pero admitió que este año los enfrentamientos pueden ser “potencialmente violentos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código