Economía de China muestra señales de recuperación

11:11 a.m. - BEIJING. China (AP). -La economía de China muestra señales de una recuperación incipiente, pero incluso los funcionarios que intentan impulsar la confianza del público advirtieron que aún es incierto un repunte ante los riesgos de la crisis mundial.

Las importaciones de crudo, mineral de hierro y otras materias primas aumentaron en marzo, como un reflejo del paquete de estímulo multimillonario que dio Beijing a la industria.

Las ventas de viviendas y automóviles subieron, dejando entrever que los consumidores estarían más dispuestos a gastar.

Una recuperación de China, la tercera economía más grande del mundo, podría ayudar a otros países al alentar la demanda de sus exportaciones, aunque los analistas afirman que China no podría propulsar sola a la economía mundial de su peor colapso desde la década de 1930.

"Me parece que ha pasado lo peor", indicó el economista David Cohen, de Action Economics, en Singapur. "Existe la sensación de que nos estamos recuperando a través del crecimiento", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...