Economía de EU se contrae un 6.3% al fin de 2008

8:05 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La economía se contrajo a una tasa del 6.3% a fines de 2008, el peor rendimiento en un cuarto de siglo, y los estadounidenses golpeados por la recesión redujeron sus gastos.

Por otra parte, los pedidos de beneficios por desempleo aumentaron levemente la semana pasada, en tanto la cifra total estableció un nuevo récord por novena semana consecutiva.

El Departamento de Comercio informó hoy, jueves, que la contracción económica era levemente superior al 6.2% anual estimado para el trimestre octubre-diciembre hace un mes.

Los consumidores están reduciendo sus gastos bajo el peso del desempleo creciente, la caída en el valor de sus viviendas y la contracción de las carteras de inversiones.

Estos factores han obligado a las compañías a reducir la producción y el empleo.

Las fuerzas negativas se alimentan mutuamente en un círculo vicioso que ha profundizado la recesión, la cual se encuentra en su segundo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...