TRIMESTRE

Economía de EU creció un 2.5%

El mayor gasto de los consumidores y la inversión empresarial impulsaron la expansión del PIB.

La economía estadounidense creció a una tasa anualizada del 2.5% entre julio y septiembre, en su mejor desempeño de este año, según la primera estimación anunciada ayer por el Departamento de Comercio en Washington.

El mayor gasto de los consumidores y la inversión empresarial impulsaron la expansión del productor interno bruto (PIB), que se produce ante las preocupaciones por una ralentizada recuperación en la primera mitad del año.

Tras los ajustes estacionales, el PIB se cifró en términos anualizados en casi 15.2 billones de dólares.

En el segundo trimestre, la economía creció un 1.3%, según las estimaciones revisadas por el Gobierno.

Combinado con la expansión del 0.4% del primer trimestre, la economía creció un 0.9% en la primera mitad del año, el peor desempeño desde el fondo de la recesión en 2009.

En los últimos 12 meses, el crecimiento fue del 1.6%. La expansión más rápida del último trimestre se debió sobre todo a “contribuciones positivas” del consumo privado y la inversión no residencial y las exportaciones, dijo el Departamento de Comercio.

Sin embargo, la menor entrada de encargos, mayores importaciones y menor gasto público lastraron las cifras o el alto desempleo –que continúa en el 9.1%– influyeron negativamente en los datos. El aumento de las exportaciones, sin embargo, compensó el de las importaciones y redujo el déficit comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código