Economía de Haití caerá 8% en 2010

9:11 a.m. - MÉXICO, (EFE). -La economía de Haití, país devastado por un terremoto en enero pasado que dejó unos 220 mil muertos, se puede contraer en 2010 hasta el 8% y la inflación superará el 10%, según cálculos difundidos por del Gobierno haitiano en el marco de la Asamblea Anual del BID.

El Ministerio de Economía y de Finanzas de Haití reveló hoy un documento en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la ciudad mexicana de Cancún, en el que asegura que "las perspectivas macroeconómicas son menores por las pérdidas y las afectaciones que sufrieron los sectores productivos del país" tras el seísmo.

Haití, cuya economía creció en 2009 un 2.9%, sufrió un terremoto el pasado 12 de enero de 7.3 grados en la escala de Richter que provocó daños de entre 8 mil y 14 mil millones de dólares, según estimaciones contenidas en un estudio elaborado por el BID.

"La fuerte disminución de los ingresos fiscales ocasionarán una disminución de la financiación estimada actualmente en alrededor de 350 millones de dólares y la balanza comercial deberá deteriorarse por la caída en la producción y las importaciones, necesarias para la subsistencia de la población y para la reconstrucción", destaca el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...