Economía de Uruguay crecerá un 6% al finalizar el 2011

Para el año 2012, el equipo económico de la administración del presidente José Mujica estima un incremento del producto interno bruto (PIB) del 4%.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- La economía de Uruguay crecerá un 6% en 2011 y el ingreso anual "per cápita" rondará los 15 mil dólares, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Fernando Lorenzo.

Para el año 2012, el equipo económico de la administración del presidente José Mujica estima un incremento del producto interno bruto (PIB) del 4%.

Tras la reunión semanal del gabinete productivo con Mujica, el ministro de Economía destacó que más de la mitad del progreso económico del país se debe a una "notoria mejoría" en la productividad "con mayor uso de tecnologías en el mundo del trabajo".

"Ya no hablamos de bajos niveles de creación de empleo, sino de recursos humanos insuficientes para enfrentar los desafíos", afirmó Lorenzo.

Uruguay tiene en la actualidad los menores Índices de desempleo de su historia, con el 6 por ciento de la población económicamente activa.

Sin embargo, el ministro destacó la "necesidad" de mejorar la calificación de los trabajadores, "en especial" la capacitación de jóvenes y mujeres sin empleo.

En 2011 se crearon en el país unos 14 mil nuevos puestos de trabajo por un incremento de la actividad económica, señaló.

La inflación en los últimos 12 meses finalizados en octubre se ubicó en el 6.3% un poco por encima de la previsiones oficiales, y en el último año los salarios se incrementaron el 3%

Los niveles de pobreza se redujeron del 18% al 14% de la población uruguaya en 2011, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...