Economía agrícola busca reacomodarse

Tras el alza de los precios después de la sequía, las exportaciones están en miras de caer a un mínimo en 41 años.

El largo alcance de la devastadora sequía del verano pasado en Estados Unidos (EU) ha invertido el flujo en el gran río Mississippi -para el maíz, por lo menos- con barcazas repletas de granos que comienzan viajes inusuales hacia el norte, a plantas de etanol en la región central, desde campos en el sur.

Los embarques llegan mientras EU enfrenta un mínimo en 17 años en sus suministros de maíz al final del mes, debido a la sequía histórica que redujo las cosechas y envió los precios de los granos a máximos sin precedentes hace un año.

El suministro estrecho está alterando a una economía agrícola estadounidense muy tradicional, que debe hacer esfuerzos en las dos semanas que quedan hasta una recolección abundante prevista para algún momento del próximo mes, después de un período lluvioso en primavera y verano.

Los granos, que suelen fluir por el río hacia el sur a los mercados de exportación, están encaminados hacia el norte desde Estados como Louisiana y Arkansas, donde los agricultores comienzan la recolección antes que sus pares en la región central.

Normalmente, gran parte del cereal se embarcaría al exterior, pero tras el alza de los precios después de la sequía, las exportaciones están en miras de caer a un mínimo en 41 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código