UN RÉCORD PARA EL OLVIDO

Economía brasileña, en cifras negativas

El Banco Central situó una caída económica este año de 4.08%. El mercado financiero aseguró que el PIB caerá 3.33% durante 2016.
De confirmarse los pronósticos, será la primera vez que Brasil encadena dos años seguidos de crecimiento económico negativo desde 1930. De confirmarse los pronósticos, será la primera vez que Brasil encadena dos años seguidos de crecimiento económico negativo desde 1930.
De confirmarse los pronósticos, será la primera vez que Brasil encadena dos años seguidos de crecimiento económico negativo desde 1930.

El Gobierno brasileño anunció que espera una contracción económica este año del 2.9%, y que la inflación debe situarse en el 7.10%, superando nuevamente la meta y el límite establecido por el Ejecutivo, de 4.5 y 6.5% respectivamente.

En una rueda de prensa conjunta, el ministro de Planificación, Valdir Simao, y el de Hacienda, Nelson Barbosa, explicaron los nuevos cálculos gubernamentales para este año, que empeoran los anteriores, cuando se calculó que el producto interior bruto (PIB) se contraería un 1.9% y que la inflación sería del 6.47%, dentro del límite marcado.

Las nuevas proyecciones del Gobierno brasileño son, sin embargo, más optimistas que las del mercado financiero, que este pasado lunes aseguró que el PIB debe caer este año 3.33%, y la inflación debe ser del 7.61%, superando el techo impuesto.

Por su parte, el Banco Central fue más pesimista y situó una caída económica este año de 4.08%.

De confirmarse ambos pronósticos, será la primera vez que Brasil encadena dos años seguidos de crecimiento económico negativo desde 1930.

Aunque los datos oficiales sobre el resultado del PIB de 2015 solo se conocerán el 3 de marzo, el mercado financiero espera una contracción del 3.71%, mientras que el propio gobierno y el Banco Central admiten que el resultado será negativo, el peor en 25 años.

Ya la inflación superaría por segundo año seguido el límite impuesto por el gobierno, después de que en 2015 cerrara en 10.67%, el peor resultado desde 2002 y más de cuatro puntos por encima del techo marcado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código