Economía chilena arranca 2013 con el pie derecho, afirma Larraín

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, consideró hoy que la economía chilena ha partido 2013 con el pie derecho, aunque señaló que "aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el desarrollo".
Larraín explicó que Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos y aumento de salarios. Larraín explicó que Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos y aumento de salarios.
Larraín explicó que Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos y aumento de salarios.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, consideró hoy que la economía chilena ha partido 2013 con el pie derecho, aunque señaló que "aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el desarrollo".

El ministro indicó que los más recientes indicadores sectoriales mostraron un gran dinamismo del sector comercio y de la producción industrial. En ese sentido, Larraín dijo que la producción "creció 6,1 por ciento impulsada por la minería (8,4 por ciento)".

También citó el desempeño positivo de la producción manufacturera, que avanzó 4,3 por ciento, y de electricidad, gas y agua (2,7 por ciento).

Al visitar la empresa Agroindustrias Quilaco de Santiago, el ministro destacó que "la caída del desempleo es una muy buena noticia para todos los chilenos y tenemos que seguir trabajando para que así siga siendo". Además, indicó que se debe continuar el impulso de la creación de empleos en el sector agrícola.

Por otra parte, el ministro indicó que "el 6 por ciento es la tasa de desempleo más baja en 16 años para este mismo trimestre móvil. Además, hemos logrado reducir los desempleados en casi 200 mildesde comienzos de nuestro gobierno, porque recibimos una tasa de desempleo de 9 por ciento y vamos en 6 por ciento".

Larraín explicó que "Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos, aumento de salarios e inflación acotada que muy pocos países en el mundo pueden exhibir".

Hizo énfasis en que desde el inicio del actual gobierno se han creado en el país 817 mil nuevos puestos de trabajo, superando la meta anual de 200 mil fijada al inicio de esta administración.

"Todo esto revela un muy buen punto de partida de este año, pero no nos vamos a relajar porque debemos preservar lo que hemos logrado", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...