Economía chilena crece más de lo esperado en junio, pero no cambia panorama

La economía chilena creció un 4.2% en junio, más de lo esperado por los analistas, pero aún se mantiene el curso de moderación de la actividad de los últimos meses.
En un informe publicado el lunes, el Banco Central dijo que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del sexto mes estuvo marcado por un día laboral menos que en junio del año pasado. En un informe publicado el lunes, el Banco Central dijo que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del sexto mes estuvo marcado por un día laboral menos que en junio del año pasado.
En un informe publicado el lunes, el Banco Central dijo que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del sexto mes estuvo marcado por un día laboral menos que en junio del año pasado.

La economía chilena creció un 4.2% en junio, más de lo esperado por los analistas, pero aún se mantiene el curso de moderación de la actividad de los últimos meses que ha elevado las expectativas de próximas bajas en la tasa de interés clave.

En un informe publicado el lunes, el Banco Central dijo que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del sexto mes estuvo marcado por un día laboral menos que en junio del año pasado.

"En el resultado incidió, principalmente, el dinamismo de las actividades minería y comercio", dijo el Banco Central en un comunicado. La producción de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, creció un 6.5% en junio, mientras que las ventas minoristas subieron un 7.7%, en una moderación respecto de meses previos.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) desestacionalizado subió un 1% respecto de mayo. Con el resultado de junio, la economía chilena -medida por el Imacec- creció un 4% en el segundo trimestre y un 4.1% en la primera mitad del año.

Analistas habían estimado que el Imacec -medición que representa poco más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB)- habría crecido un 3.3% interanual en junio, según un sondeo de Reuters.

Pese al desempeño mejor a lo esperado en junio, analistas estimaron que esta cifra no enfriaría las expectativas de una política monetaria más expansiva en la segunda mitad del año.

En su última reunión, el Banco Central dejó abierta la puerta a un eventual recorte de la tasa de interés clave debido al débil desempeño de la actividad y una baja inflación, pero optó por dejarla estable. La Tasa de Política Monetaria ha permanecido en un 5% desde inicios del 2012

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incidente Oscar Pistorius sufre magulladuras en una pelea en prisión

El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia.
El multicampeón paralímpico siempre ha clamado su inocencia. AP/Archivo

El deportista olímpico Oscar Pistorius, que cumple una condena de prisión por asesinar a su novia, sufrió magulladuras en un ...

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...