PERSPECTIVAS

Economía china se regulariza

El banco central del gigante asiático considera que el crecimiento de la nación en los próximos años será de 6% a 7%, un nivel ‘normal’ respecto a otras economías.
China estima que su crecimiento cierre en un 7%. China estima que su crecimiento cierre en un 7%.
China estima que su crecimiento cierre en un 7%.

China será capaz de mantener un crecimiento económico anual de alrededor de 6% y 7% en los próximos tres a cinco años, dijo ayer un funcionario del banco central de China, un día después de que la entidad redujo las tasas de interés por sexta vez en menos de un año.

Los comentarios de Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, parecían apuntar a asegurar a los inversores que este nivel de expansión -que si bien es el más desacelerado del país en dos décadas aún es superior al de otras economías importantes- es la “nueva normalidad” del gigante asiático.

“El crecimiento económico futuro de China todavía será relativamente acelerado. Alrededor de siete o seis punto algo. Esos (niveles) serán muy normales”, agregó el funcionario en una conferencia en Beijing.

El pasado viernes, además de recortar las tasas de interés, el banco central chino redujo la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas.

Ambas medidas buscan apuntalar el desacelerado crecimiento económico de China, un perjuicio para la expansión global que preocupa a los mercados emergentes y a otras economías líderes.

El alivio monetario en la segunda economía más grande del mundo se encuentra en su punto más álgido desde la crisis financiera de 2008 y 2009.

Yi dijo que China en el futuro bajaría a un ritmo “normal” la cantidad de dinero que las entidades financieras necesitan conservar a mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código