Japón

Economía se contrae

Se trata del primer déficit por cuenta corriente de Japón desde 2009, cuando sufrió un retroceso de mil 632 millones de dólares.

La economía mundial tuvo en enero su primer déficit por cuenta corriente en tres años y el mayor hasta la fecha, lo que refleja la debilidad de unas exportaciones lastradas por un yen fuerte y el aumento de las importaciones de hidrocarburos por la crisis de Fukushima.

La balanza por cuenta corriente nipona cerró enero con unos números rojos de 5 mil 373 millones de dólares, en fuerte contraste con el superávit de 6 mil 724 millones de dólares registrado en el mismo mes de 2011.

Se trata del primer déficit por cuenta corriente de Japón -tradicional coloso exportador de Asia- desde 2009, cuando sufrió un retroceso de mil 632 millones de dólares al calor de la crisis global desatada por la bancarrota de Lehman Brothers. El dato muestra la vulnerabilidad de la economía nipona, que este último año ha tenido que hacer frente al mazazo que supuso el terremoto y tsunami de marzo, seguido de las inundaciones en Tailandia en otoño (que afectaron a numerosos fabricantes japoneses) y el contexto de crisis global.

Las exportaciones sufrieron una pronunciada caída interanual del 8.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código