Economía española crecerá menos de lo previsto, según informe

El estudio señala que en la segunda mitad del año se espera que la actividad esté prácticamente estancada.

MADRID, España (EFE). -La economía española crecerá el 0.7 % en 2011, dos décimas menos de lo previsto, y el 1% en 2012, cinco décimas menos, según el último informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). 

El estudio señala que en la segunda mitad del año se espera que la actividad esté prácticamente estancada y que comience a crecer en el primer trimestre de 2012, siempre que la crisis "amaine" y la situación de los mercados se normalice. 

El empeoramiento de las expectativas se basa, según Funcas, en la caída de las exportaciones y en el hecho de que la economía española sigue necesitando una importante financiación frente al exterior. 

Además, también incide en que a esto se une el impacto a corto plazo del ajuste de las cuentas públicas, que "probablemente" deberán intensificarse en los próximos meses, especialmente en las regiones, si se quiere cumplir con el objetivo de déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...