Economía global en 'nueva fase peligrosa', señala el FMI

"Es un asunto de visión, valor y plazos. La decisiva acción impulsará la confianza que se requiere para restaurar y reequilibrar el crecimiento global", indicó Christine Lagarde, directora del FMI.
Christine Lagarde. Christine Lagarde.
Christine Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua).- La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este sábado que los riesgos para la economía global están aumentando, y que los acontecimientos de este verano indican que la economía global está en una "nueva fase peligrosa".

El riesgo mundial consiste en el descarrilamiento de la frágil recuperación, por lo cual "debemos actuar ahora", advirtió Lagarde en un discurso pronunciado en el Simposio Económico del Banco de la Reserva Federal de la Ciudad de Kansas, que tuvo lugar en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Estados Unidos.

"No carecemos de opciones. Sabemos qué es lo que necesitamos hacer para apoyar el crecimiento, reducir la deuda y evitar más crisis financieras", declaró Lagarde, añadiendo que el mundo necesita una nueva estrategia para poner en marcha un plan integral de manera coordinada global basado en una audaz acción política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...