Economía global en 'nueva fase peligrosa', señala el FMI

"Es un asunto de visión, valor y plazos. La decisiva acción impulsará la confianza que se requiere para restaurar y reequilibrar el crecimiento global", indicó Christine Lagarde, directora del FMI.
Christine Lagarde. Christine Lagarde.
Christine Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua).- La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este sábado que los riesgos para la economía global están aumentando, y que los acontecimientos de este verano indican que la economía global está en una "nueva fase peligrosa".

El riesgo mundial consiste en el descarrilamiento de la frágil recuperación, por lo cual "debemos actuar ahora", advirtió Lagarde en un discurso pronunciado en el Simposio Económico del Banco de la Reserva Federal de la Ciudad de Kansas, que tuvo lugar en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Estados Unidos.

"No carecemos de opciones. Sabemos qué es lo que necesitamos hacer para apoyar el crecimiento, reducir la deuda y evitar más crisis financieras", declaró Lagarde, añadiendo que el mundo necesita una nueva estrategia para poner en marcha un plan integral de manera coordinada global basado en una audaz acción política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

OPERATIVO DE TRÁNSITO Inversión de carriles para el interior del país

Autoridades del tránsito anuncian medidas para agilizar el tráfico durante el fin de semana.
LA PRENSA/Rosalía Simmons

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Este lunes en el órgano Judicial PAN: Molinar y Tamburrelli acuden a audiencia preliminar por la compra de instrumentos musicales

Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto Vídeo
Se realiza audiencia preliminar del caso de los instrumentos musicales en el Juzgado Quinto

El Juzgado Quinto Penal realiza en este momento la audiencia preliminar por el caso que investiga el Ministerio Público ...

CONFIRMACIÓN DE LA POLICÍA Cuatro heridos en la explosión de Nueva York

La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso.
La policía informó que el único herido de la explosión en Nueva York es el sospechoso. AFP

Una explosión ocurrida el lunes en la mañana cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de ...