Economía panameña creció un 9.9% hasta abril de 2011

El aumento de los servicios portuarios y el tráfico por el Canal de Panamá y los aeropuertos ha ayudado al crecimiento económico del país.

Hasta el mes de abril, la economía panameña creció un 9.9%, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de un comunicado se informó este miércoles 17 de agosto, que el crecimiento económico es consistente con el financiamiento extra otorgado por el Sistema Bancario Nacional, que colocó 5 mil 773 millones de dólares en préstamos nuevos, destinados principalmente, al comercio, la industria, el consumo personal, la construcción, así como las operaciones de la bolsa de valores que efectuó transacciones por 733 millones de dólares.

Según el boletín de prensa, también se refleja que el empleo adicional fue de 1% y la inflación, estrictamente causada por los costos, se situó en 3.9%.

En el comercio al por mayor y menor crecieron las operaciones de la Zona Libre de Colón, por la mayor demanda de algunos países de América Latina y el Caribe, sobresaliendo también el comercio interno.

Por otro lado, las rentas fiscales aumentaron el 47% y las inversiones públicas que son necesarias para sostener el futuro crecimiento económico del país, crecieron en un 64.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...

censura Líbano prohíbe dos películas, una de Spielberg, por boicot a Israel

El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg.
El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. AP/Antonio Calanni

Las autoridades libanesas prohibieron la difusión de dos películas, entre ellas The Post del reconocido director Steven ...