Economía panameña creció un 10.6% en el primer semestre de 2012

El crecimiento económico de Panamá durante el primer semestre de 2012 fue de 10.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impulso de la construcción y la minería, informó una fuente oficial.

PANAMÁ, (AFP).– El crecimiento económico de Panamá durante el primer semestre de 2012 fue de 10.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al impulso de la construcción y la minería, informó este martes una fuente oficial. 

“El primer semestre del año reporta un crecimiento del 10.6% mayor que el del primer semestre del año pasado. Es un crecimiento muy bueno”, dijo en una reunión con periodistas Kristelle Getzler, secretaria ejecutiva de Asuntos Económicos y Competitividad. 

“Estamos en línea con el crecimiento del año pasado (pero) no esperábamos (estos resultados)” porque “las previsiones estaban un poquito por debajo del 10%”, añadió Getzler. 

El Producto Interior Bruto de Panamá en el primer semestre del año ascendió a 11 mil 434 millones de dólares. 

Según datos oficiales, la construcción (con un aumento del 28%), las minas y canteras (28%), transporte (12%), Hostelería (12%), energía (12%) y comercio (10%) fueron los sectores más pujantes de la economía panameña, al contrario de la pesca y el sector agropecuario (-20% y 3%, respectivamente). 

“Poco a poco se están sumando otras actividades económicas que están haciendo que no dependemos de una sola área”, dijo Getzler, para quien “no sólo hemos crecido sino que hemos llevado empleo a los panameños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...