Economía paraguaya crecerá un 3%

Proveedor de carne vacuna. Proveedor de carne vacuna.
Proveedor de carne vacuna.

La economía paraguaya crecerá un 3% este año y registrará una expansión de 3.2% el próximo, a pesar de las condiciones externas adversas, informó ayer el Banco Central.

Los precios al consumidor en el país, cuarto exportador mundial de soja y un importante proveedor de carne vacuna, subirán un 2.6% este año y un 4.3% en 2016, dijo en una presentación el titular de la entidad, Carlos Fernández Valdovinos. La pequeña economía, que creció un 4.7% en 2014, ha sufrido el impacto de la desaceleración en la región, especialmente de la recesión en Brasil, su principal socio comercial.

“El desempeño en 2016 va a seguir estando influenciado por el desempeño económico de los otros países de la región, pero creemos que Paraguay sigue manteniendo fortalezas internas que le permiten seguir avanzando”, señaló el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien también participó en el acto.

“No ha sido un año fácil en términos del comportamiento de las cuentas fiscales. Hemos tenido una desaceleración en el ritmo de crecimiento, pero hemos hecho una apuesta muy fuerte en una recomposición del gasto”, agregó Peña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código