Economía paraguaya pierde velocidad

Paraguay redujo su estimación de crecimiento económico para 2015 a 4% desde un 4.5% que mantenía desde finales del año pasado por una menor producción de energía eléctrica, dijo el Banco Central.

La entidad dijo que ajustó la cifra por una expansión menor a la esperada en la producción de las empresas hidroeléctricas Yacyretá e Itaipú, que Paraguay administra con Argentina y Brasil, respectivamente.

Básicamente las diferencias están en el sector de las binacionales (...) y en el sector externo que viene deteriorándose, algo que se refleja en las exportaciones y en las importaciones, dijo a periodistas César Rojas, jefe de estimaciones del Banco Central.

Observamos que el crecimiento mundial fue revisado permanentemente a la baja en los distintos períodos y Brasil, uno de los principales socios comerciales de Paraguay, tendrá una contracción económica, agregó.

En contrapartida, el país, cuarto exportador de soja y un importante productor de carne vacuna en la región, espera un crecimiento del sector cárnico, los servicios y la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código