Economía cubana creció 1.9% en el primer semestre, según Raúl Castro

Raúl Castro abrió la sesión de la Asamblea del Poder Popular en Cuba. Durante su discurso dijo que la economía de la isla aumentó.

LA HABANA, Cuba (DPA).- La economía cubana creció un 1.9% durante el primer semestre del año, informó hoy el presidente Raúl Castro al clausurar el período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en La Habana.

Tal resultado, según el mandatario, permitirá a Cuba cumplir la expectativa de crecimiento del 2.9% previsto para 2011.

En un discurso al que no tuvo acceso la prensa internacional, el presidente cubano mencionó los "incumplimientos" registrados en varios rubros de la economía, como la agricultura, la industria alimentaria y las industrias sideromecánica, ligera y de materiales de la construcción.

Por el contrario, según resumió la prensa oficial cubana sin proporcionar cifras, mejoró la eficiencia energética, creció la producción de petroléo y aumentó el flujo de turistas extranjeros.

El mandatario cubano dijo también que durante el primer semestre de 2011 aumentaron las exportaciones, bajaron las importaciones y se detuvo el deterioro de la producción de azúcar.

Entre los problemas que enfrentará Cuba en el futuro, Raúl Castro citó la crisis financiera mundial, el incremento de los precios de los alimentos y combustibles y las restricciones al financiamiento, además de las dificultades derivadas del bloqueo estadounidense.

Castro habló ante los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos en La Habana para analizar la evolución de la economía durante el primer semestre del año y la aplicación de las reformas que impulsa su gobierno para "actualizar" el modelo socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA OFICIAL Papa se reúne con migrantes en Chile antes de viajar a Perú

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco cerraba el jueves su visita a Chile reuniéndose con miembros de la creciente población inmigrante en el país ...

Economía Tras reforma fiscal, Apple dará bonificaciones a sus empleados

En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”.
En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. AP

Apple Inc. informó a sus empleados este miércoles que emitirá una bonificación equivalente a $2 mil 500 de unidades de ...

AUTORIDADES DE SALUD Analizan muestras de queso con supuestas irregularidades

El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales. El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales.
El Departamento de Protección de Alimentos investiga denuncia hecha a través de redes sociales. Tomada de redes sociales

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionó ayer, miércoles, la empresa donde se habría fabricado un queso con ...