Economía cubana creció 1.9% en el primer semestre, según Raúl Castro

Raúl Castro abrió la sesión de la Asamblea del Poder Popular en Cuba. Durante su discurso dijo que la economía de la isla aumentó.

LA HABANA, Cuba (DPA).- La economía cubana creció un 1.9% durante el primer semestre del año, informó hoy el presidente Raúl Castro al clausurar el período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en La Habana.

Tal resultado, según el mandatario, permitirá a Cuba cumplir la expectativa de crecimiento del 2.9% previsto para 2011.

En un discurso al que no tuvo acceso la prensa internacional, el presidente cubano mencionó los "incumplimientos" registrados en varios rubros de la economía, como la agricultura, la industria alimentaria y las industrias sideromecánica, ligera y de materiales de la construcción.

Por el contrario, según resumió la prensa oficial cubana sin proporcionar cifras, mejoró la eficiencia energética, creció la producción de petroléo y aumentó el flujo de turistas extranjeros.

El mandatario cubano dijo también que durante el primer semestre de 2011 aumentaron las exportaciones, bajaron las importaciones y se detuvo el deterioro de la producción de azúcar.

Entre los problemas que enfrentará Cuba en el futuro, Raúl Castro citó la crisis financiera mundial, el incremento de los precios de los alimentos y combustibles y las restricciones al financiamiento, además de las dificultades derivadas del bloqueo estadounidense.

Castro habló ante los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos en La Habana para analizar la evolución de la economía durante el primer semestre del año y la aplicación de las reformas que impulsa su gobierno para "actualizar" el modelo socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

Destacados