Economía retoma senda positiva

Mejoran perspectivas para fin de año. Mejoran perspectivas para fin de año.
Mejoran perspectivas para fin de año.

La economía canadiense creció un 0.3% en julio, afirmó el organismo público Estadísticas Canadá (EC), después del crecimiento negativo del producto interior bruto (PIB) en los dos primeros trimestres del año.

EC además revisó a la baja la cifra de crecimiento del PIB en junio, fijada en principio en el 0.5%, para situarla en el 0.4%, lo que supone que la recesión que Canadá vivió en los seis primeros meses del año fue ligeramente peor de lo inicialmente reportado.

El resultado de julio fue mejor de lo esperado por los economistas, que preveían un crecimiento del 0.2% del PIB, y rebaja la presión sobre el Gobierno del primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, de cara a las elecciones generales del próximo 19 de octubre.

La mejora de las perspectivas económicas también permitió al ministro de Finanzas, Joe Oliver, convocar a su primera rueda de prensa para celebrar los resultados tras semanas de evitar a los medios de comunicación en plena campaña electoral.

Oliver, que -según las encuestas- se arriesga a perder su escaño en las elecciones de octubre, afirmó que las cifras de julio demuestran que “la economía está creciendo”.

El Banco de Canadá prevé que la economía crezca este año un 1.5%, menos de la mitad comparada con la economía mundial calculado por el Fondo Monetario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código