Economía rusa cayó más de lo esperado

1:19 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -La economía rusa sufrió más de lo esperado con el golpe de la crisis financiera global, pero las medidas impuestas por el Kremlin ayudaron al país a evitar una situación peor, dijo hoy, domingo, el presidente ruso Dmitry Medvedev.

"Tengo que admitir que caímos por debajo de nuestras más bajas expectativas'', dijo el presidente a un canal de televisión estatal durante un entrevista emitida hoy domingo.

"El verdadero daño a nuestra economía fue mucho mayor que cualquier estimación nuestra, del Banco Mundial o cualquier otra organización de expertos'', agregó.

El Producto Interno Bruto ruso caerá aproximadamente un 7,5% este año comparado con previsiones anteriores, que oscilaban entre un 3 y un 3,5%. La producción industrial cayó casi un 14% en la primera mitad de 2009, dijo Medvedev.

Rusia está enfrentándose con su primera recesión en una década, con su PIB descendiendo a un 10,9% anual durante el segundo trimestre del año.

A la recesión le siguió una caída en picado de los precios de las materias primas, una disminución de la inversión extranjera y la restricción de los mercados de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...