Economías Asia-Pacífico donan 275 millones de dólares a cuerno de África

Somalia es el país más afectado por la hambruna provocada por la peor sequía en los últimos 60 años en la región, entre otros como Yibuti, Etiopía y Kenia.
Más de 12 millones de personas sufren por la hambruna en el Cuerno de África. Más de 12 millones de personas sufren por la hambruna en el Cuerno de África.
Más de 12 millones de personas sufren por la hambruna en el Cuerno de África.

BANGKOK, Tailandioa (DPA).- Las economías líderes de la región Asia-Pacífico donaron 275 millones de dólares en ayuda de emergencia a los países en el cuerno de África, informó este vierenes, 16 de septiembre, la ONU.

Ello supone el 18 por ciento de las contribuciones hasta la fecha, lo que refleja el peso cada vez mayor de Asia en el mundo, dijo Oliver Lacy-Hall, el líder regional de la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Los principales donantes son Australia (105 millones de dólares), Japón (96 millones), China (68 millones), Corea del Sur (4.3 millones) y Nueva Zelanda (1.5 millones)."Para China es algo nuevo, especialmente en esa cuantía", dijo la portavoz de la OCHA en Bangkok, Kirsten Mildren.A nivel global, Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido siguen siendo los principales donantes.Además, Lacy-Hall señaló que se necesita más dinero.

"Se trata de una emergencia humanitaria extremadamente compleja que se está intensificando", señaló. "No es una crisis de corto plazo. Esperamos que la situación empeore y continúe al inicio de 2012", agregó.

Más de 12 millones de personas en el cuerno de África sufren una hambruna provocada por la peor sequía en la región de los últimos 60 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa