Ecopetrol descubre hidrocarburos en centro de Colombia

Ecopetrol está ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y una de las cuatro principales de América Latina; tiene actividades de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos (golfo de México).

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- La petrolera colombiana Ecopetrol, una sociedad económica mixta, anunció hoy el descubrimiento de hidrocarburos en un pozo que explora en una zona rural del municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta (centro).

"El pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, diseñado con una trayectoria horizontal en dirección sureste, alcanzó una profundidad total de 5.121 pies (1.560 metros) y arrojó como resultado una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día de 13,4 grados API (crudo pesado)", precisó Ecopetrol en un comunicado.

Según la petrolera, el nuevo hallazgo es el "séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur", el cual fue firmado en junio de 2005 entre Ecopetrol y la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos.

"Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales", concluyó.

Ecopetrol está ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y una de las cuatro principales de América Latina; tiene actividades de exploración y producción en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos (golfo de México). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...