Ecuador acusa a Chevron de presionar a EU para que suprima preferencias

Ecuador disputa un fallo de un tribunal arbitral que estableció que debía pagar a Chevron alrededor de 96 millones de dólares, tras desechar un reclamo inicial de la petrolera por mil 605 millones.
La firma acusa a Ecuador de negación injusta en demandas que planteó en este país entre 1991 y 1993. La firma acusa a Ecuador de negación injusta en demandas que planteó en este país entre 1991 y 1993.
La firma acusa a Ecuador de negación injusta en demandas que planteó en este país entre 1991 y 1993.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, acusó el viernes a la petrolera Chevron de presionar para que Washington excluya a su país del acuerdo de preferencias arancelarias (Atpdea), aunque aseguró que esos intentos no han tenido éxito."No solo han pedido que no se renueve la Atpdea, lo que solicitaron fue su supresión inmediata", señaló la diplomática a la televisión pública.

Agregó que con el apoyo de dos cámaras de comercio, la empresa estadounidense solicitó la "suspensión de las preferencias y la no renovación en el futuro". "El presidente de Chevron visitó el Congreso para pedir" que Estados Unidos ponga fin a esos beneficios, que estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2013, sostuvo la embajadora.

Ecuador disputa un fallo de un tribunal arbitral que estableció que debía pagar a Chevron alrededor de 96 millones de dólares, tras desechar un reclamo inicial de la petrolera por mil 605 millones.

La firma acusa a Ecuador de negación injusta en demandas que planteó en este país entre 1991 y 1993.

En su informe anual al Congreso estadounidense, la Oficina del Representante Comercial (USTR) cuestionó el compromiso de Quito de acatar ese tipo de sentencias. La transnacional fue condenada en Ecuador al pago de unos 18 mil millones de dólares por daños ambientales.

Una apelación sobre ese caso es analizada por la suprema Corte Nacional de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...