Ecuador: Panamá no le ha pedido apoyo a proyecto contra pesca ilegal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aseguró que no ha sido contactado para participar en un proyecto destinado a controlar la pesca ilegal en el Pacífico y promovido por instituciones panameñas.
La iniciativa anunciada por las autoridades panameñas incluye la creación de una base de datos. La iniciativa anunciada por las autoridades panameñas incluye la creación de una base de datos.
La iniciativa anunciada por las autoridades panameñas incluye la creación de una base de datos.

QUITO, Ecuador. (EFE).– El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aseguró hoy, viernes, que no ha sido contactado para participar en un proyecto destinado a controlar la pesca ilegal en el Pacífico y promovido por instituciones panameñas, en contra de lo que indicaron el 25 de junio fuentes oficiales del país centroamericano.

El plan, según lo anunciado en Panamá por la Autoridad de los Recursos Acuáticos, la Autoridad Nacional del Ambiente y la fundación ecologista MarViva, involucraría a sus autoridades junto con las de Colombia, Costa Rica y Ecuador, que se encargarían de la protección de sus respectivas áreas jurisdiccionales, con énfasis en las áreas protegidas.

La cancillería ecuatoriana, sin embargo, señaló en un comunicado que “ningún personero de estas instituciones ha hecho oficial el pedido de apoyo en este aspecto”.

“Dada la importancia de este proyecto para los intereses nacionales y regionales, el Gobierno del Ecuador analizará la propuesta cuando sea remitida legalmente”, añade la nota.

El Gobierno de Ecuador considera un “tema prioritario” el combate a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y sus instituciones trabajan en iniciativas para eliminarla, pero el proyecto presentado en junio en Panamá “no es parte de esta gestión, ya que la autoridad panameña no ha presentando formalmente dicha propuesta al país”, reiteró el ministerio.

La iniciativa anunciada por las autoridades panameñas incluye la creación de una base de datos a partir de la información que cada país obtenga de sus actividades y que compartirán entre ellos para facilitar la acción conjunta ante esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...