Ecuador dice que la UE no tome represalias contra Argentina

El ministro animó a España y Argentina a abordar la disputa en torno a la expropiación de forma bilateral, "para que no tenga que ser tratado en foros regionales y evitar que se pueda complicar la relación entre nuestros países", según la d
Repsol es la mayor productora privada de crudo de Ecuador. Repsol es la mayor productora privada de crudo de Ecuador.
Repsol es la mayor productora privada de crudo de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy martes, 24 de abril, que respeta las decisiones del gobierno argentino respecto a la expropiación del 51% del capital de la española Repsol en la petrolera Yacimientos PetrolÍferos Fiscales (YPF) y que la Unión Europea no tome represalias. 

"Siempre hemos manifestado nuestra posición a nivel internacional de que estos temas deben ser tratados bilateralmente, en ese sentido manifestamos nuestra absoluta decisión de respetar la decisión que el Gobierno argentino tome en función de sus leyes, constitución y soberanía" dijo Patiño, de acuerdo con un comunicado divulgado por la Cancillería. 

El ministro animó a España y Argentina a abordar la disputa en torno a la expropiación de forma bilateral, "para que no tenga que ser tratado en foros regionales y evitar que se pueda complicar la relación entre nuestros países", según la declaración. 

Patiño dijo esperar que la Unión Europea no tome "decisiones conjuntas para afectar las relaciones comerciales, financieras, económicas y de otro tipo con Argentina". Al mismo tiempo, pidió que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) esté atenta "al desarrollo de estos acontecimientos". 

La Secretaria General de la Unasur, María Emma Mejía, manifestó hoy en Brasil su "respeto" a la decisión argentina de expropiar el 51% del capital que Repsol controlaba en YPF, una medida que calificó de asunto "interno". 

Repsol es la mayor productora privada de crudo de Ecuador, con un bombeo de unos 45 mil barriles por día a finales del año pasado, aunque su volumen de extracción está en declive porque explota campos "maduros", es decir, muy antiguos. La compañía negoció un nuevo contrato con el Estado en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...