Ecuador y Venezuela negocian millones de focos ahorradores

3:10 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador y Venezuela negocian la transacción de al menos 10 millones de focos ahorradores, que el gobierno prevé repartir entre la población para contrarrestar los efectos de una crisis que obligó a efectuar racionamientos de luz.

"Estamos en vista de realizar una transacción más importante con el gobierno venezolano de 10 millones de focos ahorradores'', afirmó hoy, domingo, al canal estatal Ecuadortv el coordinador del comité de crisis conformado por el gobierno, Miguel Calahorrano.

Aclaró que el "origen productivo'' de las bombillas es chino pero fueron adquiridas por Venezuela.

Un foco incandescente consume hasta 100 vatios, mientras el foco ahorrador alcanza los 20.

Calahorrano no precisó el costo que implicaría la transacción, aunque la víspera el presidente Rafael Correa señaló que al menos tres millones de focos serían donados.

Señaló que al momento se analizan los medios de transporte de la carga que podrían ser vía aérea y marítima. La próxima semana, el comité arrancará la repartición de 500 mil focos ahorradores adquiridos en el mercado local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...