Ecuador acatará decisión de OPEP

3:02 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -Ecuador acatará la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir el nivel de producción para contrarrestar la disminución del precio del crudo en el mercado internacional, aseguró el sábado el presidente Rafael Correa.

Sin embargo, precisó que su gobierno buscará que a Ecuador "no se lo obligue tanto a reducir su producción porque somos productores marginales".

En su programa de radio de los sábados, el mandatario comparó la situación de Arabia Saudita que genera ocho millones de barriles de petróleo diarios frente al medio millón de Ecuador.

Cerca del 40% del presupuesto ecuatoriano se financia con los ingresos obtenidos por la venta de petróleo.

Anteriormente, el mandatario había calificado la medida como conveniente pues la reducción de cantidad producida permitirá ganar ingresos por precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...