Ecuador archivará propuesta explotar megacampo

1:37 p.m. - QUITO, Ecuador (REUTERS).- Ecuador archivará al menos hasta junio del 2008 la propuesta que debían presentar en conjunto las empresas estatales de Chile, Brasil y China para explotar el megacampo petrolero amazónico ITT, dijo hoy el ministro de Energía, Jorge Albán.

La decisión responde a la estrategia de Ecuador de dar tiempo a la comunidad ambiental internacional para que constituyan un fondo que de a las arcas fiscales unos 350 millones de dólares anuales en compensación por suspender la explotación del campo.

La propuesta de las petroleras estatales chilena Enap, la brasileña Petrobras y la china Sinopec era considerada la opción más viable para la explotación comercial del ITT, ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Yasuní, una de las reservas de biósfera más importantes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...