Ecuador busca la inversión privada

11:22 a.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador hace "un enorme esfuerzo'' para obtener inversión privada dirigida hacia el sector de energía, incluso con solicitudes de créditos al gobierno e inversionistas de China, dijo hoy, jueves, el ministro de Coordinador de Política Económica, Diego Borja.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, señaló que "hay un enorme esfuerzo del estado por conseguir inversión privada que venga al sector energético... ese esfuerzo se está haciendo''.

"Si alguna vez queremos pasar de una economía petrolera a una no petrolera, tenemos que tener potencia económica, un capital social que nos permita sostener otro modelo, para eso es que tenemos que invertir ahora (en obra pública) y esa inversión necesita financiamiento, porque si no lo hacemos... continuamos como estamos'', expresó.

Borja argumentó que el gobierno está negociando con financistas chinos, con el Banco de Desarrollo Chino... "y con otros financistas que son otro tipo de agentes económicos que no tienen que ver con la producción petrolera''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...