En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Ecuador colocará banano y mariscos en el mercado chino

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se entrevistó hoy con el ministro de Economía de China, Chen Deming, quien visita este país andino para "invertir y financiar" proyectos de desarrollo y para convenir en la compra de alimentos como b
El ministro de Comercio Exterior de China, Chen Deming (d-frente), se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa (i-frente), en Quito. El ministro de Comercio Exterior de China, Chen Deming (d-frente), se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa (i-frente), en Quito.
El ministro de Comercio Exterior de China, Chen Deming (d-frente), se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa (i-frente), en Quito.

QUITO, Ecuador. (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se entrevistó hoy con el ministro de Economía de China, Chen Deming, quien visita este país andino para "invertir y financiar" proyectos de desarrollo y para convenir en la compra de alimentos como banano y mariscos, según dijo el visitante al término de la reunión.

El representante del gigante asiático, comentó que en Ecuador están ocurriendo "cambios muy grandes" por lo que los empresarios chinos están muy interesados en "apoyar proyectos" en campos estratégicos como la energía.

El presidente ecuatoriano consideró que su país es uno de los que recibe mayor financiamiento chino para sus obras y que trabajan en Ecuador un medio centenar de empresas de ese país, a las que les va "bastante bien", aunque subrayó que hay un "importante déficit comercial" con China.

Ecuador exportó en el primer semestre de 2012, productos por 235,5 millones de dólares, incluyendo 190,7 millones en anticipos petroleros a China e importó mil 487,3 millones de dólares en productos chinos.Deming suscribirá un acuerdo de cooperación con Ecuador y contratos de compra de alimentos.

El alto funcionario chino está acompañado de una comitiva de 40 empresarios que desarrollarán reuniones de negocios estos días

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...